lunes, 3 de diciembre de 2007

buenas noches margarita y que no te mueras


Hoy por la tarde fui con Manú al pie de la montaña de Montjuic para enterrar a Caribe, su pajarito. Entre los dos, con las palitas de jugar en la arena en épocas que no son como la de ahora, abrimos un hueco en la tierra al lado de un hermoso matorral de flores amarillas. Antes de depositar su cuerpo, siempre frágil y ya inerte, nos despedimos de él. Adiós, Caribe – le dijo Manú- soñaré contigo. Manú está triste, la emoción de la pérdida lo confunde y a ratos busca desenredarse estirando del hilo de las preguntas, todas ellas precedidas por un máma...

Caribe está muy muerto o sólo un poco muerto? ya no volverá a comer? ahora cómo cantará Caribe? por qué está muerto y no solamente herido? por qué se murió caribe? de qué se murió caribe? por qué se le rompió el corazón? se cansó de hacer piu piu? se cansó su corazón? por qué no me explicas lo de la sangre y el corazón y los huesos de los pajaritos? por qué no llamas al zoo para que te expliquen por qué se murió Caribe? se irá al cielo hoy , o se irá el lunes? es su energía la que se va? y su cuerpo siempre se quedará ahí? por qué le tocó morirse a Caribe? Margarita tendrá un pajarito de Caribe? por qué no tendrá un pajarito? Qué dice Margarita? Margarita también está triste? Qué está diciendo Margarita?

_ máma... Caribe era mi amigo y creo que se murió de viejo porque cuando yo lo vi que se había muerto yo vi que estaba muy muy viejo.
Buenas noches Margarita y que no te mueras.

No hay comentarios: