jueves, 15 de noviembre de 2007

master

introducción al amor líquido
profesor: Jaume Mascaró
autor citado: Zygmunt Bauman (pendiente de lectura)

volver a un tema a partir de otro tema me obliga a tocar el tema

los líquidos fluyen, se unen, se separan,
la solidez o la fragilidad de su relación viene dada por el continente que los acoge,
un día o semanas,
depende...
los líquidos pueden caer dentro de vasos o botellas suicidas,
en recipientes resistentes
o en coladores del olvido
si la liquidez se asume como un estado transitorio
hacia la solidez
entonces el vínculo es falsamente líquido
mi solidez estalla
éste es un estado que no quiero para mi
ya no
y si no lo quiero para mí
cómo puedo pretenderlo en otro
qué importarían entonces los fluidos que confluyen en otro
en mi...
ahora que entre el papel y la práctica hay muchos centilitros de distancia
Jaume me advierte que la lectura de Bauman tampoco aclara ningún interrogante
al fin y al cabo cada uno elabora su propia teoría sobre el amor líquido
junto a otro/otros
en la práctica se revisa
se reconstruye o se recrea
quién sabe

No hay comentarios: