jueves, 31 de enero de 2008

bueno y shé



estoy inconscientemente anclada en buenos aires
ciudad que no conozco
lo más sur del sur
yo que vivía al norte
pero viajo de cuando en vez a esta ciudad
emocionalmente sin intención ni rumbo
despertándome con duchas de mate cocido
hasta que Marisa me traiga
la pipeta y el mate
prometido
no lo olvido una vez chupé tanto
fumando tanto y por primera vez
que empecé a alucinar coreografías
con signos de Soda Stereo...
queda tan lejos aquel tiempo
pasado pluscuanperfecto
de ginebra y playa
conciertos y besos al aire muy libre
transportada por aquella voz azul y profunda
hacia fuera
dentro de mi carro,
bordeando el güaire a 120 de camino a la universidad
sólo cuando era posible, cuando no
me quedaba con ellos en medio de una tranca
dos, tres horas...
con seguros y el aire acondicionado puesto
rodeada de buhoneros
que con lluvia y mejor sin ella
iban ofreciendo todo tipo de corotos a los somnolientos
mientras desgracias humanas
un tuerto un quemado un pie de elefante
intentaban despertar el bolsillo de aquel
que no quería ninguna vaina
de eso hace 15 años... 18, siempre más de 20
y ahora que camino y no manejo, Soda Stereo vuelve a mi
un tropiezo en un tren, un encuentro,
una casualidad
como tantos otros y tantas
casualidades que no lo son
porque un encuentro casual es lo menos casual
al menos así era como pensaban
Horacio y la Maga en el corazón de rashuela...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Has habilitado el anónimo, gracias! Me gusta mucho un grupo argentino llamado Entre Rios. Tiene una canción titulada Universo que me encanta, a ver si te gusta: Universo

Espero que puedas venir este finde a l'Atmella de Mar.

la sonrisa del calabacín dijo...

Haré todo lo que esté en mis pies... Me apetece muchísimo. Pero no sé calcularte cuántos son! Como yo? Uhmmmm!
Y gracias por los ríos, ya es el segundo grupo que me descubres, mola, a este lo investigaré con calma. Un beso.

Lerryns dijo...

Hermosas palabras como siempre Thais. Mira te invito a revisar mi site y veas lo último de algo que he llamado The Bongo Project. Haz oído algunas pero allí está la última... http://www.lerryns.com/noticiasesp.html

besos.
PD.

Gracias por lo de Cortazar.

la sonrisa del calabacín dijo...

estás visitado Lerryns
gracias a ti por tu virtuosismo
por tu empeño
por ese no parar
por ese seguir creyéndote
no te asustes si algún día te cuelgo con una de Silvio...
un beso

Marileo dijo...

Qué tiempos aquellos.. esa marejada de sensaciones azul, de estrellas, de vida perfecta e intensa a lo SODA, la viv´´i de nuevo junto a Lerryns en un "soñaoo" concierto de Soda en Caracas... te hubiera encantado estar allí... si llegán a colgar el concierto e internet, porfa, no dejes de verlo... fue lo máximo... como en los viejos tiempos de ginebra y playa...ojalá lo podamos vivir algún día en Barcelona. Un beso.

la sonrisa del calabacín dijo...

Ojalá...!